FONDOS DE INVERSION - FINANCIACION PARA STARTUPS

Cómo buscamos financiación

Desde Dinamiza tenemos obsesión por impulsar la industria biotecnológica y sanitaria es España. Y una de las principales vías es acercar las fuentes de financiación con los grandes proyectos e investigadores en estas áreas. Lo hacemos con los 8 pasos siguientes:

DEAL FLOW. Acceso a fondos y perfiles.

Dinamiza lleva años dentro del sistema emprendedor, lo que nos hace ser expertos en financiación para startups al haber trabajado con fuentes de financiación de diversa índole durante todos estos años. Tenemos acceso directo a grandes oportunidades de inversión que ven a Dinamiza como un sello de calidad y, por tanto, también a los proyectos con los que trabajamos.

Solo trabajamos con fuentes de financiación de primer nivel que invierten en todas las fases de crecimiento de una startup y con diversas formas: crowfunding, equity, préstamos participativos…

Además, nuestra relación diaria con los fondos, nos posiciona estratégicamente al estar actualizados en las tendencias y tesis de inversión que manejan en ese momento.

FILTRAMOS OBJETIVAMENTE. Pre Análisis del proyecto

Cada proyecto que necesita financiación, es analizado en base a unos criterios objetivos con el fin de asegurarnos de que cumple con los requisitos para ser invertido. Estos criterios han sido identificados, definidos y consensuados con business angels y fondos de venture capital en España.

El equipo de Dinamiza está formado por especialistas en el mercado sanitario español, que hacen una auditoría comercial previa de la idea, analizando el porcentaje de éxito que puede tener el producto o servicio dentro del mercado sanitario español.

No es posible anticiparse al 100% a los inversores que van a querer participar en el proyecto, pero sí identificar factores que puedan aumentar las posibilidades de llegar a un acuerdo.

La experiencia de Dinamiza consigue una relación personalizada, detallada y de valor tanto con los inversores como con los emprendedores, generando resultados muy positivos. No solo somos conectores, si no que aportamos valor a ambas partes. 

EVALUAMOS INTERNAMENTE LA COMPAÑIA. Pre Análisis del proyecto

Una vez que hemos hecho un análisis previo del proyecto a invertir, firmamos un NDA y solicitamos información más detallada de la Compañía con el objeto de tener toda la información necesaria para ayudar a perfilar el discurso que deberá de realizarse de cara a un inversor.

Ajustamos todos los aspectos necesarios: información que se va a facilitar, presentación de la misma, estudio de los datos económicos y del BP, forma de comunicarse…

Paralelamente, los expertos del mercado sanitario de Dinamiza, realiza un análisis del potencial del negocio (equipo, validación técnica, validación comercial, capacidades de crecimiento) y establecen un road map comercial para el acceso al mercado sanitario español, que complementará el discurso del proyecto ante un inversor.

Como consecuencia de este proceso, priorizamos las actuaciones con los distintos fondos, poniendo como objetivo en esta fase el de generar experiencia en la comunicación de proyecto ante perfiles especializados.

ANÁLISIS INTERNO. Presentación del proyecto

Dinamiza propone fuentes de inversión a los emprendedores. Les explica qué buscan y qué perfil tienen como inversor. Una vez aceptado por parte del emprendedor, antes de tener la primera reunión entre ambas partes, se realiza un role play con Dinamiza haciendo la figura de inversor.

Esto fortalece la comunicación de proyecto, al someterse a una pre evaluación detallada de todos los aspectos importantes. Métricas y principales magnitudes tecnológicas, financieras, de producto y equipo directivo.

En este punto comprobamos la exactitud de toda la información preparada para presentar.

MEDIACIÓN CON DOCUMENTACIÓN. Transparencia

Ofrecer información detallada de manera transparente es vital en este proceso. Es por ello que desde Dinamiza ayudamos a las compañías a  que expliquen de la mejor forma su negocio. No solo incluyendo la información necesaria, clara, veraz y aportando pasión al discurso, si no adaptando el lenguaje de investigación a un perfil más financiero.

LANZAMOS LA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN. Comunicación de la Idea

Tratamos con máximo respeto la información de la compañía, procediendo al intercambio con el posible inversor, solo con autorización expresa de esta. El inversor puede resolver cualquier duda poniéndose en contacto con Dinamiza.El objetivo es generar interés y concertar una primera reunión a tres bandas: el proyecto, el inversor y Dinamiza.

Tenemos una metodología muy contrastada, generamos contactos de manera muy selectiva enviando la información a un máximo de 3 inversores a la vez y solo si se descarta avanzar en el proceso, se vuelve a una nueva ronda de contactos.

Evitaremos en todo lo posible acudir a foros y jornadas de inversión que prestablezcan periodos y limiten la calidad de las presentaciones de los proyectos.

Por otro lado, utilizamos el blog y las redes sociales de Dinamiza como complemento a la comunicación de los proyectos con lo que formamos equipo.

KICK OFF. Ronda de reuniones 

Las reuniones se realizarán bajo un criterio de excelencia y calidad. Siempre que el proyecto esté debidamente preparado según los parámetros de exigencia de Dinamiza y adaptado a las tesis de inversión del fondo. Todo ello buscando maximizar el porcentaje de éxito y de garantizar una operación viable para el inversor.

Asistiremos a todas aquellas reuniones que ambas partes estén de acuerdo, aportando asesoramiento y ayudando al entendimiento entre las partes. El mandato de búsqueda de financiación incluye las actividades previstas de presentación y protección de datos.

FORMALIZACIÓN DE LA INVERSIÓN. Acuerdos

Nuestros servicios incluyen una recomendación de cláusulas para que ambas partes estén en un entorno confortable. Mediaremos si así lo creen conveniente en caso de discrepancias.

 

No obstante en esta fase desde Dinamiza se recomienda el uso de asesores legales especializados. Desde Dinamiza podemos proponer entidades con las que trabajamos habitualmente.

SEGUIMIENTO DE LA INVERSION. Acompañamiento hasta el exit 

Una vez cerrada la operación con éxito, viene la fase más importante para el equipo de Dinamiza. La financiacion para startups no termina con la participación del fondo, si no que Dinamiza pone a disposición del proyecto toda su experiencia para que la participada tenga éxito y por ende, el inversor.

Para ello desde Dinamiza apoyamos en el diseño de futuras rondas, en el acceso comercial y utilización en el mercado sanitario español y en la búsqueda de exits en empresas del sector farmacéutico.

©    2020 DINAMIZA                                   AVISO LEGAL

CONTACTO

Dº MARIANO BARBERO 

mariano.barbero@dinamiza.net

+34 676620512

 

Dº JOSE IGNACIO MATARRANZ

joseignacio.matarranz@dinamiza.net

+34 620 22 68 92

Dº RODOLFO ANTUÑA 

rodolfo.antugnapelegri@dinamiza.net

+34 638 22 6578