Buscar
  • José Ignacio Matarranz

DEMIUM STARTUPS. Algo más que una incubadora

Demium startups es una de las incubadoras más destacadas del ecosistema emprendedor español. Fundada en el 2013 por Jorge Dobón, emprendedor desde los 20 años, cuenta entre sus casos de éxito con empresas como Citibox, Singularu, Cuidum o Landbot.



Jorge Dobón, en imagen de archivo


Tiene Hubs de innovacion en Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao y Barcelona. Y a nivel internacional están presentes en Grecia, Portugal, Ucrania y Polonia.


Su metodología es algo distinta a la de una incubadora. Demium está muy centrada en las personas, en reclutar talento emprendedor. A través de sus Allstartups, captan talento emprendedor cercano a sus Hubs. Cualquier persona emprendedora puede apuntarse a los Allstartups.


En estos Allstartups, Demium tiene una metodología propia para reclutar el mejor talento para sus futuras startups. Eso sí, no solo con el talento vale, Demium busca lo que denominan el gen del "cofundador comprometido".


Una vez que han elegido a sus cofundadores comprometidos y talentosos, conforman equipos equilibrados entre ellos, equipos que trabajarán para desarrollar ideas innovadoras que en algunos casos propone Demium, en otros los propios cofundadores.


A partir de ahí, la incubación de Demium dura 6 meses y ponen a los mejores expertos a disposición de las startups. No solo acercarán a las startups a posibles inversores y a mentores, si no que el propio equipo interno de Demium monitoriza y asesora durante este proceso.


Las startups incubadas en Demium que han conseguido cerrar ronda preseed, tienen un 78% de supervivencia en los 3 primeros años de su vida, cifra muy por encima de las medias del ecosistema. Y son más de 150 startups creadas desde el 2013.











TBC


Think Bigger Capital, es el fondo que está detrás de Demium. Las startups que superan el proceso de incubación, son evaluadas por TBC. Y si superan sus análisis, invierten 100.000€ en fase preseed, con alto procentaje de seguir invirtiendo en fase Seed, lo que termina de cerrar el círculo que comienza Demium con los AllStartups.


Formado por emprendedores como Alvaro Villacorta, Borja Díez de Rivera, Alex Valero e incluso el propio fundador de Demium, Jorge Dobón, su experiencia es un gran sello de calidad para las startups a las que deciden invertir.


DINAMIZA MUY PRESENTE EN DEMIUM


Con José Ignacio Matarranz, CFO de Dinamiza, tenemos la suerte de estar participando en una de las incubadas por Demium, Wiper Gaming, ayudando en las tareas también de CFO y aportando su experiencia en la búsqueda de financiación. WG está desarrollando la que será la mejor plataforma de formación para gamers, con el objetivo de profesionalizar un sector tan grande como son los esports, pero a la vez también tan joven y por explorar.


Acaban de conseguir el sí de TBC y esperan muy pronto cerrar la ronda de financiación preseed con el apoyo de Wayra Builder, aceleradora de Telefonica Movistar.


En palabras de José Ignacio: "En Demium aprendes cada día algo nuevo y necesario, ya sea del resto de los emprendedores, como de propio equipo de Demium.


El equipo Demium de Madrid, formado por


https://www.linkedin.com/in/javierdesantes/

https://www.linkedin.com/in/paolamoranrodriguez/

https://www.linkedin.com/in/carmen-sancho-montes-008507136/

https://www.linkedin.com/in/diegovaldesm/


son increíbles en cuanto a formación y conocimiento del sector emprendedor. Pero sobre todo notas que para ellos eres algo más que otra startup. Te tratan como si fueras su propio proyecto. Y tu ilusión, es su ilusión.


Agradezco mucho a https://www.linkedin.com/in/guillewriter/ la oportunidad de habernos hecho partícipes en Wiper Gaming, por que la experiencia está siendo increible y el proyecto Wiper tiene un futuro inmejorable"



Esperamos que os haya gustado el artículo y os animamos a seguir en redes sociales tanto a Demium, como a las startups mencionadas. Ya sabéis que estas aportacines, que parecen mínima y gratuitas, empujan al emprendimiento y mucho.


www.dinamiza.net

mariano.barbero@dinamiza.net

joseignacio.matarranz@dinamiza.net


7 vistas0 comentarios