La robótica dejó de ser algo de ciencia ficción hace ya tiempo. INROBICS es otra prueba de ello. Su robot ya es una realidad y ayudará en muy poco tiempo a la rehabilitación de muchos pacientes con desordenes funcionales o neurológicos.
Podéis ver en esta entrevista de TVE cómo el robot interactúa con el paciente:
(por cierto, aprovechamos para animaros a suscribiros al canal de youtube de Inrobics. Recordad que pequeños gestos a 0€ como este, visitar su web, seguirles en RRSS, dar like a sus publicaciones... impulsan económicamente más de lo que creéis a proyectos que mejoran tanto el mundo)
Centrados en la recuperación de niños, su idea es muy clara: buscar mejorar los tratamientos a través del juego, con 4 principios básicos.
Intensificar: tanto si es en un centro, o en casa del paciente, se buscar poder ampliar las horas de terapia basándolas en el juego y la diversión.
Motivar: las terapias de INROBICS están diseñadas para que sean divertidas, proponiendo más un juego que una propia terapia en sí.
Analizar: el sistema es capaz de recopilar todos los datos de la sesión, lo que ayudará a tomar decisiones para la mejora del tratamiento.
Personalizar: el robot aprende de niño mediante un complejo algoritmo, lo que hace que cada día se adapte más y mejor a lo que necesita.
Detrás de una gran idea, hay siempre un gran equipo.
Nos repetimos mucho sobre esto en DINAMIZA, pero es que es condición indispensable. Jóvenes, inteligentes, emprendedores... y comprometidos con la mejora de la sociedad. Digamos lo que digamos, nos vamos a quedar cortos. Es poco lo que podemos decir del trabajo de José Carlos Pulido (CEO), José Carlos Gonzalez (CTO), Fernando Fernández (CSO), Cristina Iglesias (Medical Expert) y Claudia Cordero (Business Developmen) .
Estamos encantados de formar equipo con vosotros y pondremos en el proyecto lo mejor de DINAMIZA para ayudaros a conseguir vuestras metas.
Comments