top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosé Ignacio Matarranz

MAKING GENETICS, soluciones genéticas para un futuro con mejores tratamientos

Hoy os presentamos Making Genetics, empresa con la que llevamos varios meses formando equipo, ayudándoles a completar una ronda de financiación, además de colaborar en la estrategia comercial de sus soluciones. 


https://www.making-genetics.eu/es/


El objetivo principal de Making Genetics desde su creación en 2013 es desarrollar, implementar en clínica y licenciar nuevos paneles de diagnóstico y pronóstico combinando biomarcadores genéticos y epigenéticos.




Su propuesta es convertirse en una empresa de referencia en la medicina personalizada mediante el desarrollo para su licencia, de un paquete de determinaciones biológicas originales (combinando diferentes biomarcadores) que puedan atender al diagnóstico de diferentes enfermedades de forma flexible.


En el centro del proyecto se halla un multi biomarcador que requiere tan solo una muestra de sangre estándar del laboratorio clínico de AR y varios datos clínicos básicos. Al combinar factores clínicos y demográficos, el producto ofrece un pronóstico muy preciso para el paciente, que los profesionales sanitarios pueden utilizar para seleccionar la terapia más idónea para tratar la enfermedad.


En el equipo de Making Genetics son todas Doctores y Licenciadas en Ciencias Biológicas, acumulando hasta el año 2014 entre todas, más de 60 años de experiencia en investigación. Los campos en los que son reconocidos tanto nacional como internacionalmente son Genómica, Nutrigenómica, Epigenética, Inmunología y Bioinformática. 


Os presentamos a los componentes del equipo:


Dr. FRANCISCO JAVIER CAMPION ZABALZA; Codirector Científico de Making Genetics y Gerente. Doctor en Ciencias Biológicas con dominio en varias áreas de conocimiento tales como Bioquímica, Biología Molecular y Genética humana con más de 20 años de experiencia en investigación científica (Universidad Complutense, Instituto Karolinska de Estocolmo y Universidad de Navarra).


Dra. ADRIANA MOLERES VILLARES; Directora de I+D de Making Genetics. Doctora en Ciencias Biológicas con dominio en varias áreas de conocimiento como Genética bioquímica, Procesos metabólicos, Genética humana o Fisiología humana con más de 7 años de experiencia en investigación científica. 


Dra. CECILIA GALBETE CIÁURRIZ. Codirectora de Científica y Responsable de Big Data, es Doctora en Biología con más de 10 años de experiencia en investigación científica (Universidad de Navarra e Instituto Alemán de Nutrición Humana) en investigación científica en Epidemiología nutricional y Big Data.


DRA. MARIA LUISA MANSEGO.  Directora de Bioinformática. María Luisa es Doctora en Genética molecular y evolutiva con amplia experiencia en Genética de Poblaciones, NGS (Next generation sequencing) y análisis de microarrays. Posee más de 10 años de experiencia como investigadora científica trabajando en genotipado, epigenotipado y diagnóstico genético en el centro de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Universidad de Navarra. 


Dra. LORENA SÁNCHEZ-MARTÍN. Project Manager de enfermedades inflamatorias y autoinmunes en Making Genetics. Doctor en Biología (Bioquímica y Molecular Biología) con más de 20 años de experiencia en investigación enfocada en enfermedades inflamatorias de áreas como Inmunología, Bioquímica, Célula Biología, Biología Molecular y Genómica, que se ha desarrollado en (Instituto Farmacología y Toxicología, Universidad Complutense Hospital Gregorio Marañón, Centro de Investigaciones Biológicas y Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), en la mayoría de ellos como parte de una Red Colaborativa Nacional de Artritis Reumatoide (RIER) ".


PAPRAT: un futuro en el que la artritis reumatoide no sea un problema médico.





El producto más innovador de Making Genetics, PAPRAT, y que se encuentra actualmente en TRL6, es un sistema de biomarcadores para identificar de forma precoz el tratamiento más eficaz que necesita un paciente con síntomas iniciales de artritis reumatoide para evitar o disminuir el avance de la enfermedad. Esta herramienta mejora tanto la calidad de vida del paciente como la eficacia, calidad y eficiencia de la asistencia clínica. Se trata del primer instrumento de pronóstico diseñado específicamente para clasificar pacientes con artritis reumatoide que evalúa qué intensidad de tratamiento es necesaria.


La Compañía dispone de otros desarrollos en cartera dirigidos a enfermedad celiaca e hígado graso en edad infantil, ambos también con multimarcadores, así como el desarrollo de un dispositivo point of care basado en biosensores ópticos. Además, Making Genetics ofrece análisis de datos genómicos a otras empresas y centros de investigación, así como un servicio integral de test genéticos a la carta a empresas que disponen de una red comercial propia. A estas empresas les ofrecen tanto el desarrollo como el  posterior servicio durante su comercialización 


Si queréis ampliar más información, estáis interesados en invertir o en adquirir o participar en el desarrollo de alguno de sus productos, no dudéis en contactar con nosotros. 



136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page