top of page
Buscar
  • maryryanobm

TODO UN ÉXITO LA PRIMERA COLABORACIÓN DE DINAMIZA CON VATC - CSIC y el CIC.

DINAMIZA ha tenido la oportunidad de trabajar junto al VATC - CSIC y el CIC en el

ESTUDIO Y ANÁLISIS CON PROFESIONALES Y DIRECTIVOS SANITARIOS DEL USO DEL AGENTE INDUCTOR DE LA INHIBICIÓN DE LA LACTANCIA (CABERGOLINA) EN LA REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DEL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA TRAS EL EMBARAZO.




Primero queremos agradecer muy especialmente esta oportunidad al Dr. Jesús Pérez Losada, M.D., Ph.D., a la Dra. Ana Canda Sánchez y al Dr. Juan P. Duque, Ph.D. a sus organizaciones y compañeros del CIC - Centro e Investigación del Cáncer ( Salamanca) y del VATC - Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC - CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICA.


Lo segundo es remarcar la excelsa calidad científica del Dr. Jesús Pérez Losada, su calidad humana, predisposición y buen hacer. Sin duda es una motivación para nosotros poder aportar nuestro pequeño granito de arena al trabajo científico, investigación y divulgativo que vienen realizando nuestros investigadores-científicos.


Por último y para nosotros más importante, agradecer la oportunidad y la gran labor que hace el equipo de apoyo a los investigadores del VATC en el CSIC ( como muchas otras OTRI,s) que en la sombra de estos profesionales, ponen todo lo que está en su mano para impulsar la innovación, y que son los que ayudan de forma muy ejecutiva a que sucedan las "cosas".





De acuerdo con un estudio basado en la Patente Europea de Invención EP22382541 (prioridad 03/06/2022) cuya titularidad ostenta el CSIC, y cuyo folleto divulgativo está publicado en la página oficial del CSIC desde agosto de 2022, y a través del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) aprobada con fecha 14 de abril la propuesta para el desarrollo del servicio de estudio clínico vinculado al proyecto de investigación PDC2021-121735-I00 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y titulado : PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA MEDIANTE LA POTENCIACIÓN DE LA INVOLUCIÓN POSTLACTATIONAL CON CABERGOLINA.


Respecto a las conclusiones, que forman parte del informe ejecutivo, y transcribo literal:

- Es un gran trabajo y no puede caer en saco roto.

- Tenemos que buscar la manera de colaborar . - El siguiente paso sería articular la realización de un estudio prospectivo sobre la quimio prevención (cabergolina) en post embarazadas.


Para este encargo contamos con la inestimable participación ( por orden de intervención) de:


- Dra. Doña Mercedes Vinuesa. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Coordinadora de Calidad en el Servicio de Medicina de Preventiva del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid). Subdirectora médica y coordinadora de Calidad del Hospital Universitario de Móstoles y Directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad entre 2012 y 2014.


- Doña Laura Sobrino Frías. Jefa Unidad de Enfermería Paritorio y Expectantes. H.G.U.Gregorio Marañón. Especializada en Enfermería de la mujer, con especial relevancia en UCI pediatría y Urgencias Obstétricas.


- Dr. D. Santiago Lizarraga Bonelli. Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Profesor Asociado. Universidad Complutense. Madrid (España).


- Dr. Miguel Martin, MD, PhD. Jefe de. Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Profesor de Medicina, Universidad Complutense de Madrid.


Y por supuesto agradecer a :

- Jesús Pérez Losada, M.D., Ph.D.

Investigador Científico - Research Scientist CSIC

Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC)

Instituto mixto CSIC/Universidad de Salamanca


- Dra. Ana Canda Sánchez

Unidad de Protección de Resultados y Promoción de EBTs

Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICA


- Juan P. Duque, Ph.D.

Comercialización y Contratos

Vicepresidencia de Innovación y Transferencia (VIT)

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)





13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page