top of page
Buscar
  • maryryanobm

UNETE A LA #EPOCACTÍVATE

DINAMIZA SE UNE LA CAMPAÑA DE LA ASOCIACION DE LOS PACIENTES EPOC

#EPOCACTÍVATE

Urge actuar

3.000.000 de personas padecen EPOC en España. La mayoría no lo sabe. La EPOC es un problema de salud pública que provoca 29.000 muertes cada año y que supone un factor de alto riesgo ante la COVID19. El 22% de fallecidos por COVID19 en la primera ola, padecían EPOC. A pesar de ello el Ministerio de Sanidad no atiende este problema como se merece. Es momento de actuar. Únete. Ayúdanos a ser escuchados.


#EPOCactívate es una iniciativa de APEPOC, la Asociación Nacional de personas con EPOC con la que se pretende concienciar y abrir los ojos sobre uno de los problemas de salud pública más importantes de España. La EPOC supone la cuarta causa de mortalidad en el país. Es urgente actuar. La COVID19 afecta gravemente a las personas con EPOC. Necesitamos medidas específicas de protección. Si quieres participar comparte en tus redes sociales estos datos y mensajes tan contundentes y pide al ministro de Sanidad que actúe: Yo me uno. La EPOC es un grave problema de salud pública pero hay soluciones, hay 'Salvador'. #EPOCactívate @salvadorilla en epocactivate.com/urgente a través de @apepoc_es. Urge actuar.


Hemos ido al Ministerio de Sanidad para recordar al ministro Salvador Illa que estamos esperando su respuesta. Ayúdanos a que se sepa. Comparte nuestras fotos.


¿Qué necesitamos? Principales reivindicaciones y demandas

Pedimos al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, cosas muy concretas. Acciones que ayudarían a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de las personas con EPOC en España:


1. Reactivar y poner en marcha de inmediato y junto con los pacientes, la estrategia y el Plan Nacional de la EPOC.


2. Medidas específicas y oportunas de protección frente a la COVID19 para las personas con EPOC que ayuden a aliviar la situación actual que viven estas personas y sus familiares derivadas de la pandemia y de su enfermedad.


3. Eliminación del Visado de Inspección Médica requerido para la triple terapia en un único dispositivo para la EPOC.


4. Campañas de sensibilización y visibilización de la enfermedad impulsando en la atención primaria aquellas pruebas diagnósticas que puedan llevar a la detección temprana de la enfermedad y que ayuden a acabar con el infra diagnóstico.



PARA MAS INFORMACIÓN.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page